14/nov./2018

Useful Wastes e HIDROTEC Tratamiento de aguas  forman una alianza para continuar con la investigación en el aumento de la eficiencia hídrica, eliminando vertidos, mejorando el medio ambiente y con el propósito de la economía circular, generando valor de los residuos.

 

Hidrotec, como empresa veterana en el campo del tratamiento de aguas, y una jovencísima y prometedora compañía que ha destacado en el mismo campo, Useful Wastes, han unido sus caminos para establecer sinergias y seguir progresando en el campo de la eficiencia hídrica, la eliminación de vertidos, la mejora del medio ambiente y la economía circular.

Desde 2016, año de la constitución de Useful Wastes, el objetivo de esta compañía ha sido aumentar la eficiencia hídrica a la vez que se genera valor a partir de un residuo. En ese año ya se contaban por decenas los años que Hidrotec llevaba investigando, creando y manteniendo plantas de tratamiento de aguas.

A esta unión, Hidrotec aportará la experiencia y los medios de una de las empresas más consolidadas en el ámbito de tratamiento de aguas a nivel mundial con el sello de calidad por bandera, representando este el «modus operandi» de todo trabajo realizado, aumentando la satisfacción de  sus clientes a través de una eficaz aplicación de todos los sistemas de gestión, y la juventud y las nuevas ideas de una de las startups mas prometedoras según la prestigiosa revista Emprendedores, catalogada como una de las 50 empresas que van a triunfar.

Hidrotec es una empresa afincada en el Polígono Industrial de La Palma, en Cartagena, donde cuenta con instalaciones de montaje e ingeniería y casi una veintena de trabajadores. Es especialista en todo tipo de tratamiento de aguas desde plantas compactas de micro, ultra y nanofiltración con una amplia gama de tecnologías para el diseño y fabricación de diferentes sistemas, así como sistemas de eliminación de boro, eliminación de oxigeno y CO2 o sistemas de reutilización y adsorción de diferentes caudales. Además cuenta con un personal compuesto por ingenieros, especialistas y personal de taller y mantenimiento con un amplio campo de conocimientos.

La colaboración entre ambas compañías ya es una realidad, y de hecho uno de los prototipos de Useful Wastes, construido en las instalaciones de Hidrotec, ya se ha puesto en marcha con grandes y esperanzadores resultados que -confian sus responsables- marcará un antes y un después en la utilización de sistemas de ósmosis inversa.