Hidrotec Tratamiento de Aguas ha simplificado la tecnología de eliminacion de boro del agua por medio de las plantas de tratamiento tipo HEB.

Aunque el tratamiento por ósmosis inversa del agua puede eliminar de la misma una cantidad de boro que puede llegar hasta el 50%, en algunos casos no es suficiente y se hace necesaria la utilización de este eficiente sistema de eliminacion de boro.

El sistema de tratamiento de eliminacion de boro por ión selectivo permite eliminar de cualquier agua destinada al riego el exceso de dicho elemento, que en determinados cultivos, fundamentalmente frutales de hueso o de pepita, alcanza una concentración que puede llegar a ser tóxica y dañina para la plantación. Esta toxicidad puede tener mayor incidencia cuando se utilizan para riego aguas residuales o subterráneas contaminadas por estas.

Por otra parte, Hidrotec Tratamiento de Aguas está construyendo plantas de ósmosis inversa con destino al mercado mejicano, donde debido al auge de la agricultura y a la aridez del clima en algunas zonas, se encuentran con la problemática que nosotros bien conocemos, el problema del agua. Las plantas emplean la tecnología de ósmosis inversa de última generación, que utiliza membranas de baja presión, minimizando así los costes del metro cúbico de agua obtenida.

Igualmente, Hidrotec Tratamiento de Aguas fabrica plantas de tratamiento de aguas para la industria química, aguas desmineralizadas para industria alimentaria o ultrapura para laboratorios o centros de investigación, entre otros proyectos.